GruposTeresita.tk

Foro de Actividades Juveniles de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesus y de la Santa Faz

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¡Ayuda para Haiti! - Pastoral Juvenil Diocesana y PJST

Lun Ene 18, 2010 9:28 pm por Legend_Dx

La realidad es esta...


Videos tu.tv



Videos tu.tv


¿Como ayudaremos jovenes de Santa Teresita?

1.-Informemos a nuestras …

[ Lectura completa ]
1ra JORNADA JUVENIL ¡Atrevete a Ser Joven!

Lun Oct 12, 2009 8:47 pm por Legend_Dx

Muchachos aqui esta la informacion completa:
Pastoral Juvenil Mexicali

Pueden descargar las …

[ Lectura completa ]
Fiesta Patronal 2009

Mar Sep 29, 2009 11:22 pm por Legend_Dx

En el sitio web parroquial

TeresitaMXL.org

En la Seccion Fiesta Patronal 2009 esta toda la …

[ Lectura completa ]

    La relación entre movimientos y parroquias

    Comparte
    avatar
    Legend_Dx
    Coordinador de Grupo
    Coordinador de Grupo

    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 32
    Localización : Mexicali
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Tek
    Nombre: Dx
    PV:
    200/200  (200/200)
    PE:
    200/200  (200/200)

    La relación entre movimientos y parroquias

    Mensaje por Legend_Dx el Sáb Jun 07, 2008 8:22 am

    Posibilidades y dificultades, según un párroco español

    MADRID, viernes, 6 junio 2008 (ZENIT.org).- La irrupción de movimientos y nuevas comunidades en la vida parroquial no siempre es fácil. De ella depende, sin embargo, la nueva evangelización.

    Así lo piensa don Francisco Garvía, párroco de Nuestra Señora de las Delicias (Madrid) y autor de la ponencia "Parroquia, comunidades y movimientos" pronunciada en la XVIII Semana de Teología Pastoral del Instituto de Pastoral de Madrid y ahora recogida en "A vueltas con la parroquia, balances y perspectivas", de la editorial Verbo Divino.

    Para superar las dificultades que existen en la parroquia, los movimientos, las comunidades y la vida religiosa sería bueno "favorecer el encuentro en libertad, el respeto, la generosidad y el aprecio mutuo" así como "acoger y educar la diversidad", "promover la convivencia" y "trabajar en corresponsabilidad, favoreciendo la participación de todos", sugiere este sacerdote, que no esconde los problemas para que así sea.

    "Una dificultad la ofrecemos los mismos pastores: nuestro propio pensamiento, sensibilidad o línea pastoral pueden impedir la presencia en la parroquia de los carismas que proponen los diversos movimientos y las pequeñas comunidades", reconoce.

    Don Francisco Garvía sostiene que "el exceso protagonismo del propio pastor, de la comunidad, de uno o de varios movimientos en la parroquia, de manera que acaparen sus acciones pastorales, sus miembros ocupen puestos de responsabilidad y servicio de las mismas".

    Otra dificultad sería "la identificación plena de la comunidad parroquial, de tal forma que sólo pueda sentirse miembro corresponsable de la parroquia aquel que pertenezca a la pequeña comunidad o movimiento".

    El "enrocamiento o encerramiento sobre sí misma de la que se ha ensimismado" y se ha constituido como el "mejor modelo de comunidad" también dificulta la armonización entre parroquia y movimientos, que a su vez a veces "se repliegan a veces sobre sí mismos y corren el riesgo de confundir a la Iglesia con la experiencia propia de Iglesia que ellos tienen".

    "La convicción de una comunidad de que sólo perteneciendo a ella se puede construir parroquia, convirtiéndose ella en el único modelo de comunidad parroquial posible en el barrio donde esté ubicada" es un riesgo, advierte este párroco madrileño.

    Otra dificultad que impide la inserción y el trabajo conjunto de parroquias, asociaciones, movimientos y comunidades de vida religiosa es la "desconfianza y el desconocimiento mutuos, que llevan en ocasiones a la exclusión y privan a los seglares de su autonomía".

    Sin embargo, existen muchas más posibilidades que dificultades: "Siendo la parroquia el lugar más significativo para manifestar la comunidad cristiana, vendrá bien a los grupos, movimientos y comunidades que estén integrados en la misma, hacerles la propuesta de trabajar la dimensión comunitaria en su formación, invitar a vivir las celebraciones centrales de la vida cristiana en la comunidad parroquial e implicarse en la creación de un clima de comunión".

    "Los movimientos y comunidades están llamados a ser elemento integrador en el conjunto de la vida parroquial, por su preocupación y seguimiento de las tareas comunes de la parroquia y por su presencia, animación y participación en los acontecimientos y celebraciones claves", anuncia.

    Además, "pueden ser una propuesta de vida cristiana" pues "cuando en la parroquia existen comunidades o movimientos, éstos sirven de referencia a los más jóvenes a quienes se les propone un estilo de vida concreto para realizarse como cristianos".

    "Se trata de armonizar las diferentes carismas presentes en una comunidad parroquial, de manera que se encuentren, se conozcan y pongan al servicio de todos lo que a cada movimiento lo hace diferente". Aquí "el equipo sacerdotal y / o el párroco tienen aquí un papel importante", insiste.

    "Es de desear que la parroquia sea un lugar abierto a la presencia de diferentes espiritualidades, las presente y promueva" para que "grupos, movimientos y comunidades compartan entre sí y con el resto de la gran comunidad parroquial oración y celebración", concluye.

    Por Miriam Díez i Bosch

    Fuente:
    Zenit.org
    http://www.zenit.org/article-27533?l=spanish

    So, como la vemos, un problema que no es a nivel local solamente...
    Nos hemos enfrentado a una realidad y problematica mundial
    Shocked
    Y lo mejor del asunto Razz
    ! LO HEMOS SUPERADO ! (Arcoiris sabran bien de que hablo despues de haber leido esto)...

    Bendito Dios hemos logrado estar en COMUNION con nuestro sacerdote Very Happy
    nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero lo hemos logrado Very Happy cheers

    Ahora el siguiente paso, y a ayudar a todos los demas participantes de movimientos a salir de esos problemas innecesarios vale?

      Fecha y hora actual: Vie Oct 19, 2018 2:03 am